logo pulso
PSL Logo

Marcha atrás; en la Guerrero no habrá clases presenciales

Por Redacción

Junio 08, 2021 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- La escuela Vicente Guerrero, ubicada en el barrio Los Filtros, cerca de la zona centro fue noticia hace unas semanas porque se anunció que sería una de las instituciones educativas que reiniciaría clases presenciales hoy, sin embargo la falta de dinero para comprar insumos de limpieza y de saneamiento impidió el retorno a las aulas de más de medio millar de niños. 

La directora de la escuela, Antonia Rodríguez Morales fue enfática con el retorno abortado este 7 de junio, fecha que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado propuso para que los niños volvieran a sus planteles: no hay dinero para comprar gel, tapetes de desinfección, termómetro, ni mucho menos el túnel de acceso y sanidad para los que cruzan el umbral de la escuela. 

Pero el peor peligro es el de la salud, porque en su plantilla de 20 profesores hay siete que tienen diabetes y seis de ese grupo están por encima de los 60 años y no quieren tentar a la suerte, aún cuando estén vacunados. 

Eso sin contar con que ningún niño y la enorme mayoría de sus papás tampoco se han aplicado la vacuna anticovid. 

Mañana habrá una reunión de padres de familia y del Comité de Salud de la escuela para decidir qué hacer, pero mientras, las clases seguirán siendo en línea.