logo pulso
PSL Logo

Menores migrantes serán repatriados a Rioverde: A. Salazar

Por Carmen Hernández

Abril 17, 2021 03:00 a.m.

A

RIOVERDE.-Dos menores de Aquismón y Rioverde de 14 y 17 años de edad serán repatriados, tras ser detenidos al cruzar la frontera de manera ilegal, dijo Alfonso Salazar Herrera, enlace del Instituto del Migrante.

Indicó que se tiene el registro de la localización de dos personas menores de edad de Rioverde y Aquismón, que fueron detenidos en su intento al cruzar a los Estados Unidos. 

Hizo hincapié en que el Consulado fronterizo solicitó el apoyo para localizar a la madre, porque se estaba haciendo la búsqueda de una frontera por la cual no ingresó y el Consulado ubicó a los menores en un centro de detención, porque se necesita realizar los protocolos para canalizar el traslado de los menores con la familia. 

Los jóvenes buscaban un ingreso de manera irregular, pero lamentablemente no se dio, se encuentran bien de salud, iban caminando, pero se tiene que realizar un trámite necesario distinto a las repatriaciones de los adultos, sin embargo, en coordinación con el Consulado se lleva el proceso de su traslado. 

Padres de familia de los menores deben de demostrar la relación familiar, dijo. 

Finalizó Alfonso Salazar que, hay métodos de manera oficial para ingresar a los Estados Unidos, existe mala información por parte de los guías de que puedan ingresar, pero se han presentado altas temperaturas de 44 a 46 grados, además se tiene problema de inseguridad de la pandemia, y la frontera cada día es más vigilada.