logo pulso
PSL Logo

Meterán tijera en la Alcaldía de Cárdenas

Por Carmen Hernández

Enero 14, 2021 03:00 a.m.

A

Cárdenas.-  Disminuyen las aportaciones de varios rubros que recibía el Ayuntamiento, lo que obligará a realizar un recorte de personal; 60 serán los empleados que serán despedidos, ya que no se tienen los suficientes recursos para el pago de la nómina. 

El presidente municipal Jorge Omar Muñoz Martínez, reveló que hasta el momento no se han recibido las aportaciones del Ramo 28, pero sin embargo y pese a ello ya les anunciaron que recibirán 12% menos de recursos debido a la crisis económica que se está viviendo en el mundo.

El funcionario dijo que se tienen diversos gastos en la administración municipal, sobre un monto de 1 millón 600 mil pesos, y ahora enfrentarán más problemas para seguir subsistiendo, pues ya recibieron el aviso del recorte presupuestal, que será del 12%.

Por lo que los recursos serán destinados para el pago de combustible, ayudas sociales y la nómina del Ayuntamiento.

En el Ayuntamiento se cuenta con 240 trabajadores entre sindicalizados, eventuales y de confianza.

Es por ello que a partir del próximo viernes iniciará el recorte de personal, por lo que 60 burócratas municipales serán despedidos.

Incluso ya se analizó el trabajo que desarrolla cada empleado, y les darán las gracias a los más faltistas, a los que incumplen con sus labores asignadas, reiteró que “tenemos que apretarnos el cinturón”, la prioridad es apoyar al más necesitado.

Siempre se les concientizó a los empleados sobre la importancia de realizar un eficiente trabajo y brindar un buen trato a la ciudadanía, ya que con sus impuestos se pagan los salarios, puntualizó.