Muere Antonio Esper Bujaidar

CIUDAD VALLES.- La tarde de ayer martes 11 de abril falleció el dos veces alcalde de este municipio, Antonio Esper Bujaidar, a la edad de 91 años, en la ciudad de San Luis Potosí.
Fue alcalde de Valles en los periodos 1977-1979 y de 1989 a 1991, siendo considerado por sus allegados y por sus adversarios como un alcalde constructor de obras perdurables, como el bulevar México-Laredo, que no ha necesitado de arreglos desde finales de los años setentas (salvo por infraestructura que se le agregue o por obras de DAPAS) y de muchas calles del centro, así como accesos a colonias de la ciudad.
Fue también promotor de que se arreglaran caminos e iluminación en la zona rural y un político que solía atender personalmente a los ciudadanos en el despacho de Presidencia.
Además de sus dos administraciones, fue diputado federal en la LV Legislatura (1991-1994), director de los Parques Tangamanga y presidió la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, además de haber fungido como regidor y como director de una naciente DAPAS.
Hasta la fecha, detractores políticos y amigos cercanos a su familia siguen recordando sus obras como las últimas que han perdurado a pesar del tiempo.
Fue el mayor de cinco hermanos, todos dedicados al ramo empresarial y agropecuario, de los cuales sobreviven dos y sus padres fueron Antonio Esper y Catalina Bujaidar. Le sobreviven sus hijos, Antonio, Nely y Arturo, así como su ahora viuda,
Nely Sulaimán.
El pasado mes de agosto, estuvo en Valles por última vez, conviviendo con amigos de su generación y camaradas políticos de toda su vida, en su propia casa de Lomas Poniente.
no te pierdas estas noticias






