Mujer quema basura en su patio y provoca incendio en ocho viviendas

Mujer quema basura en su patio y provoca incendio en ocho viviendas
Foto: Pulso

A-AA+

 TANLAJÁS.- Ocho casas en total fueron consumidas por el fuego en el ejido San Nicolás, luego de que una mujer quemó basura en su patio, y no tuvo cuidado.

Por la tarde, se informó que hubo varios reportes al Sistema de Emergencias 911, por lo que se movilizaron oficiales de Seguridad Pública Municipal, personal de Protección Civil, y docenas de voluntarios.

Fuentes oficiales informaron que Micaela, de 40 años de edad, le prendió fuego a un montón de basura que había juntado en el patio de su casa, pero no esperó a que se consumiera y salió de su hogar.

El viento provocó que las llamas se extendieran hacia la casa de la mujer, construida de palma, y en minutos fue consumida por el fuego, el cual se propagó a las casas aledañas, quedando reducidas a cenizas otras siete viviendas.

Autoridades y voluntarios lograron contener las llamas varios minutos después.