logo pulso
PSL Logo

Municipio estrena camión recolector de basura

Por PULSO

Octubre 03, 2021 03:00 a.m.

Cedral.- Ayer por la mañana el munícipe cedralense hizo entrega de un camión recolector de basura al Departamento de Limpia, ya que el gobierno anterior usaba una traila para la recolección de desechos, lo que resultaba inapropiado y riesgoso para el personal.

El alcalde Howard Francisco Aguilar Vergara al segundo día de su toma de posesión, en su primera acción de gobierno puso en servicio un camión recolector de basura, para mejorar el servicio de la recolección de desechos en diversos sectores de la ciudad.

Refiere el edil que en la administración pasada la recolección de la basura se hacía por medio de una traila, una unidad no apta para este servicio.

Por lo que era necesario la compra de un vehículo para la recolección de basura, ya que se tienen que ir mejorando las condiciones de trabajo en esta área y mantener la ciudad limpia y ordenada.

El funcionario dijo que se compromete a que en estos tres años el servicio de recolección de basura deberá de estar garantizado, habrá una atención especial de este servicio, para que no falle en ningún momento.

También se hará una visita al relleno sanitario para ver las condiciones en las que se encuentra.

, si es funcional o cómo se dejó después de que los desechos de la ciudad de Matehuala estuvieron siendo sepultados casi a la intemperie, además de saber cuántos pepenadores trabajan en la recolección de material de reciclaje para su venta.