logo pulso
PSL Logo

Negro panorama para sector turístico

Por Carmen Hernández

Julio 10, 2021 03:00 a.m.

A

Rioverde.-  El sector turístico preocupado y ocupado por la tercera ola de Covid que pronostican,  por lo que mientras tanto, es necesario protegerse utilizando el cubre bocas y mantener la sana  distancia, como alternativas para reducir los riesgos.

Luego que desde marzo del año pasado se generó la pandemia por el Covid, lo que provocó que solo negocios esenciales estuvieran en servicio, provocando que muchas empresas cerraran y se perdieran empleos, reconoce el regidor Jafet Pérez Flores.

Sin embargo actualmente se habla de una tercera ola de Covid, pero advierte que como sector turístico están ocupados y preocupados, y confían que no sea grave para la entidad.

Refiere que la responsabilidad como empresarios es seguir aplicando los protocolos de seguridad de una manera estricta y la ciudadanía debe de tener cuidado y sobre todo cooperar.

Se tiene que mantener la sana distancia, utilizar el cubrebocas o careta, si llega la ola de Covid a San Luis, se va a inactivar de nuevo la economía y eso sería una situación grave.

En los próximos 15 días se espera más movimiento, pero se tiene que tener cuidado, porque hay   eventos masivos, lo que pudiera generar una situación delicada, por lo que es necesaria la responsabilidad ante todo para prevenir contagios.