logo pulso
PSL Logo

Ningún municipio es privilegiado con recursos: RGC

Por Carmen Hernández

Mayo 24, 2022 03:00 a.m.

RIOVERDE.- “Ningún municipio es privilegiado, a los de oposición son a los que más recursos se les ha entregado, las instituciones que reciben subsidios y comprueben los gastos, se les puede incrementar”, señaló el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona. 

Como se recordará, el Centro de Orientación y Desarrollo Infantil (Codi) percibía 54 mil pesos mensuales, actualmente el gobierno del estado le bajó a 41 mil pesos y el Cuerpo de Bomberos de Rioverde recibía al año 1 millón 300 mil pesos y les disminuyeron a 300 mil pesos. 

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Fernández recibe un apoyo de 41 mil pesos desde la administración pasada y nunca se los han recortado, aclaró el mandatario. 

Al ser cuestionado si tenía municipios privilegiados, sostuvo que, “ningún municipio es privilegiado”, incluso a los de oposición es a quienes más se les ha apoyado, Matehuala que es panista recibió 300 millones de pesos y Rioverde que es de oposición 300 millones de pesos”.

“No es un tema de partido, porque ustedes luego revuelven y meten temas de partido que no es, no es un tema de privilegiados”, señaló el gobernador.

Si las instituciones comprueban que hacen su gasto correspondiente, no se les quita al contrario se les aumenta, si no comprueban lo que gastan tampoco el gobierno puede hacer una arca abierta donde todo mundo puede sacar dinero, las cosas cambiaron, enfatizó. Finalmente dijo el gobernador del estado que se tiene que comprobar cada uno de los gastos y con todo gusto se les da más recurso.