logo pulso
PSL Logo

Ofrece ICAT diversos cursos

Por PULSO

Agosto 01, 2022 03:00 a.m.

A

Matehuala.- Son muchas las personas que se interesan por aprender un oficio para tener una alternativa laboral en mejores condiciones y el ICAT ofrece diversos cursos para personas mayores de 16 años.

En entrevista con Juan Ramón Pérez director regional de la Unidad Altiplano Centro ICAT y que tiene bajo su cargo los municipios de Matehuala, Cedral, Villa de Guadalupe, La Paz y Charcas, comentó que en todos esos municipios las personas han respondido a las convocatorias que mensualmente se hacen, porque cada mes hay nuevos talleres tanto para hombres y mujeres.

Esta es una gran oportunidad para que se aprenda un oficio de los que imparten los instructores debidamente capacitados, lo que permite que el interesado en un corto tiempo aprenda algo nuevo y con ello mejorar su economía.

Caso concreto hay profesionistas que teniendo una carrera a nivel profesional acuden a ICAT con el fin de aprender algo más, qué bueno su interés en tener otras herramientas laborales.

En el ICAT se recibe a jóvenes de 16 años en adelante y hasta personas adultas, muchos de ellos aprendieron tejidos, bordado, y sus trabajos los realizan en su casa para después buscar sitio para su venta.

Hay quién aprendió la elaboración de gelatinas, postres, o cortes de pelo, uñas acrílicas, entre otros muchos talleres que se pone a la disposición de todas las personas.