Ofrecen atención especial a niños con autismo

Compartir:

Ofrecen atención especial a niños con autismo

A-AA+

RIOVERDE.- El Centro de Atención Psicopedagógica de Educación cuenta con 90 alumnos, de los cuales el 30% tiene autismo a los que se da atención especial, manifestó Ciro Huerta Oviedo, director del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación.

Explicó que, se ofrece atención a preescolares que requieren apoyo para la inclusión educativa en el área de psicología, lenguaje y aprendizaje.

Está sobrepasado, el límite es de 30 alumnos, pero se cuenta con 90 preescolares y se tiene una lista de espera de 25 alumnos, la mayor incidencia son niños de comunicación en su lenguaje, articulación y estructuración que no pueden expresarse.

En el Centro de Atención se aplican valoraciones sencillas, exploración lingüística que es la evaluación que permite valorar las áreas específicas, si es articulación, reestructuración de lengua, no pueden pronunciar palabras o fonemas, mencionó.

Lo que más preocupa son los que no pueden estructurar, puede tener alguna necesidad de tipo neurológico.

El problema que se tiene también es si los alumnos no hablan bien existe la burla de los compañeros y provocan que estén incómodos y se vuelven retraídos, señaló.

Añadió que se brinda apoyo a niños de 3 a 6 años de edad; también se atienden las necesidades básicas desde motora y comunicación, finalizó.