logo pulso
PSL Logo

Paciente supera secuelas de Covid

Por Redacción

Enero 13, 2022 03:00 a.m.

Matehuala.- Paciente que sufrió Covid ha mejorado sus condiciones de vida gracias a las terapias que recibe en el Centro de Rehabilita ion Integral (CRI).

La historia de Emiliano Perez Paniagua es de un paciente que desde el mes de noviembre acude a su rehabilitación al CRI, después de que en el mes de septiembre del 2021 presentó problemas de salud al contagiarse de Covid y quien después de la alta médica acudió hace dos meses al Centro de Rehabilitación Integral, para solicitar atención y rehabilitarse, ya que solo caminaba cuatro pasos y sufría desequilibrio, derivado del covid.

Expone que gracias a la labor del terapeuta del CRI y luego de 28 días de someterse a la rehabilitación, se trasladó a la ciudad de San Luid Potosí, en donde el médico rehabilitador le diagnosticó un avance significativo de un 60% para su recuperación total.

Indica que las secuelas que le dejó esa enfermedad fue disminución en la fuerza de miembros pélvicos, dolor en ambos pies, además falta de respiración, pero todo lo anterior ha evolucionado gracias a las terapias que ha recibido.

El terapeuta físico del CRI Arturo Barrón Peña, que atiende al paciente apunto que el señor Emiliano ingresó como paciente postcovid y luego de analizar su estado clínico, iniciaron los trabajos de compresas, y electro estimulación, posteriormente se realizaron tres ejercicios respiratorios, que indica el médico rehabilitador, son para aumentar la capacidad pulmonar, para mejorar su estado físico.