logo pulso
PSL Logo

Papás serán catequistas de sus hijos

Por PULSO

Mayo 07, 2021 03:00 a.m.

Matehuala.- La nueva modalidad es que las catequistas ofrecerán cursos a padres de familia para  prepararlos y que sean ellos los que brinden la catequesis a sus hijos.

El sacerdote Israel Salinas al informar lo anterior, comentó que por la pandemia el año pasado se suspendió la catequesis, mediante la cual se prepara a los niños para su comunión, pero ahora se aplicará una nueva modalidad.

Dijo el cura que el pasado 25 de abril inició el catecismo en la nueva modalidad en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, de una manera diferente a lo que se acostumbraba, ahora los catequistas serán los que prepararán a los papás y mamás para que ellos lo enseñen a sus hijos.

La preparación a los papás va a ser de manera virtual, nada en forma presencial, porque aún se mantienen diversos protocolos sanitarios con la pandemia y se cuida la salud de todos los niños y sus catequistas.

Dijo el sacerdote que con esta nueva modalidad no sabe hasta cuándo se continuará así.

Con esta modalidad lo que se intenta es reducir el retraso en cuanto a la preparación de los niños, para que se sigan preparando para recibir su comunión, luego será para la confirmación, aseguró el sacerdote Israel Salinas.