Piden modernizar sistema de riego del río Choy

RIOVERDE.- Usuarios de riego del río Choy piden apoyo a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), para tecnificar los sistemas de riego, revestir los canales y construir pozos, porque han sido afectados por la prolongada sequía.
El secretario de la Sedarh Alfredo Pérez Ortiz y el director de Conagua Joel Félix Díaz se reunieron con habitantes de las comunidades de Angostura, Progreso y Pastora, quienes presentaron el plan para la modernización de sistema de riego del río Choy.
Los usuarios plantearon la necesidad de apoyo y recursos económicos por 188 millones de pesos para tecnificar los sistemas de riego y revisar sus canales, también construir pozos, pero debido que no contaban con los documentos actualizados de las concesiones de extracción de agua, solicitaron el apoyo a Conagua.
En su intervención, Alfredo Pérez Ortiz adelantó que va a analizar con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el proyecto y ver si con recursos federales se puedan realizar las magnas obras.
También se acordó que se va a analizar si se pueden otorgar concesiones en la cuenca del río Verde y en Cerritos-Villa Juárez para las actividades agrícolas en captación de lluvias en la tecnificación de sistemas.
no te pierdas estas noticias






