Por Covid-19, se acaban los permisos para fiestas

Se pretende evitar más contagios de coronavirus: Dirección de Comercio

Por Covid-19, se acaban los permisos para fiestas

MATEHUALA.- El Municipio, aunque tarde comunica a la población que están suspendidos los permisos para todo tipo de evento social derivado por la pandemia de Covid-19 y por estar en el semáforo rojo.

La Dirección de Comercio y Alcoholes anuncia que desde el pasado 31 de julio queda suspendido todo tipo de evento social y que ante todo se debe de crear conciencia, evitar llevar a cabo cualquier tipo de reunión o fiesta social porque se convierten en masivos.

Desafortunadamente la recomendación ha desencadenado molestia entre la población, pero la ciudadanía debe responsabilizarse de sus actos y ser solidaria a las acciones de prevención, ya que las reuniones privadas continúan en donde ponen en riesgo la salud de las personas.

Subrayaron que en la actualidad México cuenta con una estrategia para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas, la que se mide a través de semáforos con la propagación de la pandemia del Covid-19 y la entidad se encuentra en fase de máxima transmisión y riesgo.

El Municipio ha registrado aumento en los casos de Covid-19 y por eso se ha tomado esta medida para que las cifras no sigan incrementando.