logo pulso
PSL Logo

Promueve Sector Salud vasectomía sin visturí

Por PULSO

Noviembre 18, 2020 03:00 a.m.

MATEHUALA.- La vasectomía está indicada en varones en edad reproductiva de 20 a 64 años con vida sexual activa, que deseen un método anticonceptivo permanente.

En declaración del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II Matehuala, Miguel Ángel Sireno Rojas, indicó que en el estado se realizarán jornadas en las 7 jurisdicciones en Matehuala, ya se realizaron en la primera etapa y fueron los días 14 y 15 y la segunda será los días 21 y 22 de noviembre, para ello se cuenta con 2 médicos capacitados y certificados en la técnica de vasectomía sin bisturí.

No requiere de exámenes preoperatorios en usuarios sanos, no amerita hospitalización, el procedimiento es seguro, se realiza con anestesia local a las 48 horas pueden incorporarse a su trabajo sin realizar esfuerzos físicos, al séptimo día pueden reiniciar sus relaciones sexuales con un metido anticonceptivo temporal él o su pareja.

A los 15 días puede realizar su deporte favorito, a los tres meses se realiza examen del semen para el espermatoconteo y cuando se reporta azoospermia o cero espermatozoides es dado de alta y se deja de utilizar el método temporal de apoyo.

Puntualizó el galeno Sireno Rojas, que si un hombre desea una vasectomía acuda al centro de salud para que reciba información, orientación o bien al Hospital General de Matehuala.