logo pulso
PSL Logo

Pronostican fuertes lluvias y granizada

Por Redacción

Julio 16, 2021 03:00 a.m.

A

Matehuala.- La coordinación estatal de Protección Civil informó que en el Estado se esperan lluvias  fuertes en algunos puntos, con descargas eléctricas y posible caída de granizo, por lo que alerta a la población en general para que tome las precauciones debidas.

De acuerdo a la información del titular de la CEPC, José Ignacio Benavente Duque, informó que estas condiciones se deben a un canal de baja presión, extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, que interaccionara con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Esto generará chubascos y precipitaciones pluviales de fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas. 

Refiere el funcionario que las recientes lluvias han sido de gran beneficio para todo el estado, ya que han logrado recargar los mantos acuíferos.

Benavente Duque expresó que la corporación se encuentra pendiente de los municipios que desde la semana pasada han registrado afectaciones por las precipitaciones, como son Moctezuma, Tamasopo, Axtla de Terrazas, Coxcatlán, Ciudad Valles, Matehuala, Cedral, y la Capital del Estado.

Exhorta a la ciudadana a tomar las medidas preventivas necesarias ante el temporal de lluvias. Entre las recomendaciones está el de evitar cruzar arroyos con corriente de agua, no estacionar automóviles en cauces de ríos, respetar los cierres viales, evaluar si su casa tiene las condiciones para hacer frente a las lluvias y conocer la ubicación de los refugios temporales de cada localidad.