logo pulso
PSL Logo

Proponen prohibir quema de pirotecnia

Por Carmen Hernández

Enero 15, 2023 03:00 a.m.

A

RIOVERDE,- Por el bien de la salud de mascotas y aves debe desaparecer la venta de pirotecnia,  ya que durante diciembre familias compraron tranquilizantes para las mascotas, que resintieron daños al escuchar el tronido de diversos juegos artificiales.

El veterinario Juan Castillo Rodríguez, refiere que la pirotecnia afecta a las mascotas y las aves, aunque su quema son realmente usos y costumbres que deben desaparecer por el bien de la salud de los animales.

Menciona que luego de las celebraciones decembrinas se incrementaron las ventas de croquetas, productos tranquilizantes para las mascotas que oscilaban desde 80 hasta 250 pesos.

Agregó que por fortuna no hubo deceso de perros, pero muchos se extraviaron con la pirotecnia el 24  y el 1 de enero.