logo pulso
PSL Logo

Protegen imágenes de las iglesias

Por PULSO

Enero 11, 2021 03:00 a.m.

Matehuala.- Protegen las imágenes que se encuentran en templos e iglesias, las que fueron acordonadas, para evitar un contagio, porque personas besan la imagen, para manifestar su devoción por el santo.

El vocero del obispado sacerdote Antonio Ruiz Domínguez señaló que personas preguntan del porqué se colocaron cintas preventivas, expresando que la medida se aplicó que porque pueden ser un foco de contagio, ya que es común que las personas tienen por costumbre besar la imagen o el vidrio que cubre la imagen, como parte de su devoción y luego lo hacen otras personas.

Por ello se toó esa decisión de colocar una cinta de prevención, esto se aplicó así desde el inicio de la pandemia, ya que deben aplicarse todo tipo de medidas, para cuidar todos los aspectos  que sean de riesgo y este era uno de ellos.

También se tiene el antecedente que los oficios religiosos son con un aforo de un 30%,y  es obligatorio por parte de los presentes llevar el cubrebocas, y a la entrada de cada iglesia hay gel antibacterial, ya que se tiene que atender las normas de las autoridades de salud.