Protegerán el humedal Los Peroles

Hay un bosque de milenarios sabinos, que son patrimonio de la humanidad

Protegerán el humedal Los Peroles

Rioverde.- En la Zona Media se cuenta con tres grandes manantiales, la Media Luna, la Puerta del Río y Los Peroles, este último será protegido para evitar se llegue a secar.

El investigador de la Universidad Autónoma Unidad Zona Media, Hilario Charcas Salazar, Indicó que en Los Peroles se forma el humedal más grande, los humedales datan de hace más de 12 mil años, enfatizó.

En este humedal se tiene un bosque de sabinos disperso, uno de los árboles tiene más de mil 600 años, por lo que son árboles que han registrado la historia ambiental.

Refiere el investigador universitario que los sabinos a través de un estudio pueden arrojar la historia ambiental de lo que ha sucedido a través de los tiempos, por lo que es importante cuidarlos, son un patrimonio nacional y de la humanidad.

Se buscará protegerlos, para que sea un lugar donde se eduquen los niños, está bien organizado se cuenta con un bosque de sabinos y de bosque de cedros, está asociado a la humedad.

Hace unos meses uno de los árboles milenarios fue incendiado accidentalmente, 

por lo que Hilario Charcas reiteró el llamado a cuidar el patrimonio, la cuestión es regular Los Peroles y establecer reglas claras para su protección y funcionamiento.

Finalmente dijo que se tiene que proteger, para que los niños y adolescentes se eduquen en el cuidado del medio ambiente y la naturaleza.