A-AA+
Rioverde.- Vecinos de los fraccionamientos San Isidro y Los Fresnos, se manifestaron en palacio municipal porque tienen una semana sin el vital líquido.
El fraccionador se reunió con los quejosos y denunció que en 2006 donó ocho hectáreas para viviendas para el Fraccionamiento Gabriel Martínez, con la condición de que el Sistema de Agua y Saneamiento del Ayuntamiento de Rioverde (SASAR) se encargara de los servicios de agua, pero no cumplió y por eso ahora hay desabasto.
Más de 30 personas de San Isidro y Los Fresnos acudieron al palacio municipal con pancarta en mano y le bloquearon el paso al alcalde Ramón Torres para exigirle agua porque tienen una semana abasto.
Sin embargo, el alcalde les alzó la voz y les solicitó que se formará una comisión de cinco personas para dialogar y destrabar el problema.
Los entrevistados sostuvieron: “queremos soluciones esto no puede esperar, ni el presidente municipal Ramón Torres aguantaría un día sin agua”.
Agregan que se requiere que por lo menos envíen pipas porque se tienen que acarrear agua de la colonia El Naranjal.
Explicaron que el alcalde se molestó porque acudimos a protestar y no quiso hablar “solo nos alzó la voz y solicitó hablar con cinco personas, pero queremos estar todos presentes”.
Molestos manifestaron que “cuando Ramón pedía el voto no iba con esa cara y por ello exigimos que atienda y resuelva, tenemos una semana sin agua y esta problemática está afectando a 600 familias de los fraccionamientos”.
Después el fraccionador Camilo Torres acudió para reunirse con los quejosos y dio a conocer que negoció en 2006 con las autoridades municipales la donación de ocho hectáreas para viviendas en el fraccionamiento Gabriel Martínez, a cambio de que le introdujeran los servicios de agua, drenaje y luz.
Posteriormente el director de SASAR, Gildardo Moreno Hernández acudió al fraccionamiento y sostuvo que se tiene un proyecto a mediano y largo plazo, dijo que hay una entrada de aire que hace burbujas en la red de distribución, pero que no permite que el agua circule y es el problema. “Hay poca agua por lo que solo tendrán por las noches”, les informó a los quejosos.
En caso de que sigan batallando, se va a ser hacer un circuito de interconexión de otra línea principal para que se tenga más presión, sin embargo por la tarde se estarán enviando pipas de agua.