Que Jefe de Sector obliga a hacer trampa

A través de WhatsApp amedrenta a maestros que están a su cargo

Que Jefe de Sector obliga a hacer trampa

A-AA+

CIUDAD FERNÁNDEZ.- Sólo con trampas el Jefe del Sector 11, Gregorio Reséndiz Olvera, ha logrado que las escuelas a su cargo ocupen los primeros lugares en la Olimpiada del Conocimiento.

Hace un mes fue claro en advertir a los docentes a su cargo: “Usted sabrá cómo le hace, pero quiero que esa zona escolar vuelva a ocupar el lugar que siempre ha tenido”.

Padres de familia de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” denunciaron que en uno de los grupos del sexto grado, el aplicador les permitió que los estudiantes sacar sus libros y copiar, además de utilizar diccionario y calculadora para resolver las preguntas, por lo que los alumnos obtuvieron los primeros lugares y más: 14 estudiantes de dicha institución participarán en la Ruta de la Independencia.

El Jefe del Sector Gregorio Reséndiz Olvera, presumió que el año pasado ocupó el primer lugar en el estado al enviar a 13 alumnos a la Ruta de la Independencia.

Hace un mes el Supervisor de la zona 030 envió un mensaje a través de WhatsApp a los maestros a su cargo. “Quiero que Usted vaya a la 030 porque no le ha ido bien en la Olimpiada del Conocimiento en los últimos años”, debido a que en el 2015-2016 no se envió a ningún estudiante a la ruta de la Independencia.

E insistió: “Usted sabrá cómo le hace, pero quiero que esa zona escolar vuelva a ocupar el lugar que siempre ha tenido”.

Aparte, padres de familia presentaron un escrito dirigido al titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz para demandar que sea anulada la prueba. Solicitan además que para los siguientes exámenes se envíe a observadores ajenos a la zona escolar para evitar más actos de corrupción.

También exigen que las docentes que tuvieron el valor de firmar el oficio en el que denuncian las anomalías, no sufran represalias y no sean afectadas en su trabajo.
Finalmente, padres de familia de la Escuela Primaria “Lucio Blanco” y “Benito Juárez”, brindaron su respaldo a las madres de familia y a las docentes de la Escuela “Emiliano Zapata”.