Que sí tienen agua en la comunidad Kilómetro 470

Que sí tienen agua en la comunidad Kilómetro 470

CIUDAD VALLES.- Después de que ayer se dio a conocer que el abogado Arturo Iván Tello Gutiérrez denunció a Adrián Esper Cárdenas, candidato a gobernador por Encuentro Solidario por violencia política al presuntamente propiciar que lancheros de Aquismón rompieran un retranque que permite tener agua al ejido Kilómetro 470, la activista ecológica y directora de Turismo de Valles, Ena Buenfil Zamudio - nombrada por Esper cuando era presidente en funciones-, afirmó que el retranque se repuso un día después de que se echó abajo, el 9 de marzo y que en ese poblado tienen agua desde hace días. 

De hecho, Buenfil Zamudio proporcionó fotografías de que sigue fluyendo agua a la población y explicó que volver a poner esa contención, ha mantenido sin agua la cascada de Tamul. 

En la demanda que interpuso ante el Consejo Estatal Electoral (CEEPAC) Tello Gutiérrez se explica que el 9 de marzo, así como Adrián Esper estuvo con los lancheros cuando tiraron el retranque, así también estaba en ese lugar la empresaria Buenfil Zamudio. Sin embargo, la directora de Turismo insiste en que no se dejó sin el vital líquido a esta población.