logo pulso
PSL Logo

Realizan la Feria Vocacional

Por PULSO

Enero 20, 2023 03:00 a.m.

A

Cedral.- Con el objetivo de abrir un abanico de opciones para los jóvenes que buscan continuar sus estudios profesionales, el Centro de Estudios de Bachillerato 5/11 “Profesor Lorenzo Coronado Bouley”, realizó su primera Feria Vocacional 2023.

Con la presencia de escuelas de nivel superior, incluso instituciones privadas, Mireya Araceli Quiroz Hernández, coordinadora de esta actividad reconoció que esto fue bueno, porque se motiva a los alumnos de últimos semestres a elegir una carrera profesional de una manera más directa, a través de la Feria Vocacional.

Se trata de enseñar al alumnado las diferentes alternativas de una gama de carreras profesionales, es una oportunidad que se les presenta a los alumnos.

El director de la institución Carlos Adrián Cárdenas Martínez, expresó que el trabajo en conjunto efectuado en el nivel medio es de suma importancia, pues “no es fácil guiar a los alumnos a elegir una carrera profesional que sea de su agrado”.

Llamó a los alumnos a darse tiempo para tomar una buena decisión para que sus estudios profesionales puedan realizarlos en instituciones como el Tec NM campus Matehuala, Universidad de Matehuala, Universidad Metropolitana campus Matehuala, Universidad Tecnológica Linares extensión Dr. Arroyo N.L, entre otros planteles.