Reconocen abogados falta de capacitación

Reconocen abogados falta de capacitación

Matehuala.- A los abogados camelenses les falta más capacitación, las barras de abogados ya deberían estar analizando esta situación para que sus agremiados se empapen más en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

En entrevista con el conocido abogado José Armando Orta Ortiz, declaró que hace falta capacitación y que el Estado se interese más en proporcionarla a los litigantes.

Al respecto dijo que las salas de las audiencias orales están trabajando a toda su capacidad, pero falta más capacitación para todos "los que nos dedicamos a la abogacía", señaló.

Dijo que a cada quien le competería la capacitación de manera profesional, "pero también tenemos barras de abogados donde lamentablemente, como siempre sucede existen promesas de que se van a hacer actividades en beneficio del gremio y ahí queda".

Dijo que no es fácil ser parte de una barra de abogados o de un colegio cuando nada más se quiere figurar o cuando son tiempos electoreros. "Sugiero que exista el compromiso de los líderes que quedaron al frente a efecto de que se cumpla la expectativa de traer a Matehuala las capacitaciones correspondientes".

Dijo que las tres barras de abogados en Matehuala son: Colegio de Abogados, que dirige Alejandro Cázares, la Barra de Abogados y la de reciente creación que representa Enrique Ortega Gutiérrez. "De las tres no se ha visto ninguna actividad en donde se diga que el gremio de abogados está unido para efecto de que reciba lo correspondiente".