logo pulso
PSL Logo

Rector A. Zermeño constató el avance en los campus de la UASLP

Por Redacción

Abril 21, 2021 03:00 a.m.

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra realizó una gira de trabajo que inició en el Centro de Investigación y Extensión “El Balandrán”, en el municipio de Ciudad Fernández, donde realizó una visita a la Cámara de Micropropagación, los Laboratorios de Variabilidad Climática (Variclim), y de Biorremediación de suelo y agua, para concluir en el Invernadero.  

En la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) con sede en el municipio de Rioverde, sostuvo una reunión con consejeros alumnos y consejeros técnicos, visitó el corral de especies menores, y acudió a la cata de cerveza artesanal convocada por los alumnos de la carrera de Ingeniero Agroindustrial. En este plantel, manifestó su agrado porque están egresando alumnos con una visión emprendedora capaces de ser líderes.  

Sostuvo que la Universidad está pasando una etapa difícil por la pandemia, que ha afectado no sólo a las instituciones de carácter público, sino a todas las condiciones de vida no sólo en el Estado, en el mundo entero. 

Confió que de esta situación se saldrá adelante poniendo de su parte cada integrante de la comunidad universitaria. Reconoció que la UASLP ha crecido de manera significativa y continúa trabajando con el apoyo del personal administrativo, académicos, y estudiantes.  

La Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca, en Ciudad Valles, también recibió con agrado la visita del doctor Alejandro Zermeño Guerra, sobre todo la Consejería y Sociedad de Alumnos, que aprovechó su presencia para inaugurar los primeros espacios de conexión gratuita a internet para las y los alumnos, que así lo requieran en esta modalidad de clases a distancia.

Estos espacios permitirán la conexión teniendo o no un dispositivo propio. A partir de este martes los universitarios que así lo requieran podrán acudir a hacer uso de las computadoras en el Laboratorio de Informática del Edificio de Turismo Sustentable (LTS) de la FEPZH, con límite de 15 personas al mismo tiempo, o bien, de manera inalámbrica en los espacios señalados.  

En el municipio de Tamazunchale, en la Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS), se realizó una reunión de trabajo con el director del campus, Mtro. Óscar Fernández Pérez-Tejada, donde se abordaron diversos temas.  

El rector Alejandro Zermeño fue testigo de la ceremonia de titulación del egresado Esteban Hernández Flores, de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica (IME), que obtuvo resultado satisfactorio en su examen EGEL; en donde destacó su viaje a Italia, para la implementación del proyecto “Montaje y pruebas de medición de fracción de vacío en experimento de flujo en ebullición”, en la Agencia Nazionale Per le Nuove Tecnologie, I´Energie e lo Sviluppo Economico Sosteniblile, en la ciudad de Roma. 

También realizó un recorrido para verificar las actividades en laboratorios; atestiguó la presentación del aula de formación y asistencia empresarial en su primera etapa. 

Hizo entrega de títulos profesionales a seis egresados de las diferentes carreras del Campus; y finalmente, reconoció a siete alumnos de servicio social de la Licenciatura en Enfermería con Orientación en Obstetricia (LEOO), que han brindado atención en el filtro sanitario del campus.