Reforestan predio dañado por incendio en El Zapote

RIOVERDE.- Luego de que se perdieran mil hectáreas de pino y encino por un incendio en la sierra del Zapote hace 3 años, donde también murieron calcinadas vacas y venados, el lugar se está reforestando y es vigilado por la población.
Como se recordará, en abril del 2019 una descarga eléctrica provocó un incendio en la localidad del Zapote donde se perdieron encino, roble, palmilla, pino y hoja ancha, también murieron calcinados vacas, jabalíes y venados, la población de la comunidad, vecinos y paisanos se cooperaron para preparar lonches y llevar botellas de agua para los brigadistas que combatieron el fuego; también apoyaron las autoridades municipales, delegados de gobierno del estado de ese entonces.
Luis Gerardo Balderas Díaz de la comunidad del Zapote dio a conocer que se perdieron mil hectáreas de árboles de diversas especies, “gracias a Dios sólo se reforestó, los árboles chicos ya están grandes”.
Se cuenta con pinos y encinos, pero en las áreas áridas se batalla más, es poca la reforestación, sin embargo, la comunidad está organizada y se cuida bastante el lugar.
no te pierdas estas noticias






