Rehabilitarán el Rastro Municipal

Hay muchas carencias en equipo y material para el personal

Rehabilitarán el Rastro Municipal

Rioverde.- El Rastro Municipal está en completo abandono y autoridades anuncian que a más tardar en 3 meses se acondicionará y se dotará de mejores herramientas para la matanza de animales y ofrecer una carne de calidad.

El alcalde Arnulfo Urbiola Román acompañado de la regidora Rosa María Huerta Valdez, el Oficial Mayor Miguel Flores, el coordinador de gabinete Antero Ugalde y el supervisor general, Abelino de León Martínez, recorrió el matadero municipal en un horario mañanero, ya que acudió a las 6 de la mañana.

En la visita se pudo corroborar las fallas y problemas que hay en el centro de matanza, como el que las fosas de drenaje constantemente se tapan.

Reiteró que en un lapso de 30 a 90 días se tendrá que cambiar el rastro, se les va a dotar al personal de herramientas como cuchillos, ganchos para colgar las canales, chairas, cascos para protección, probablemente se adquiera una sierra para cortar canales y una grúa para cargar animales cuando están en canal, que son las necesidades más apremiantes.

El edil recomendó a los empleados mantener limpias las áreas, que la carne que no sirva sea destruida, para prevenir enfermedades y que la población consuma carne de calidad sin riesgo para su salud.