Relucen carencias en Cruz Roja para brindar ayuda

Tarda horas en auxiliar a zapatero, contagiado de Covid

Relucen carencias en Cruz Roja para brindar ayuda

CIUDAD VALLES.- Un hombre sin piernas que se dedica a arreglar zapatos en un puesto que se encuentra en la calle Negrete, de la zona centro tosía y manifestaba sentirse mal ayer durante el día y no tardó en aparecer su foto en redes sociales, haciendo estallar de indignación a los usuarios que reclamaban la presencia de socorristas de la Cruz Roja para que fueran por él. 

En efecto, la ambulancia dilató mucho en aparecer y eso reveló que la institución de asistencia solamente trabaja con un vehículo para traslados para una vasta geografía municipal.

La fotografía mostraba la actitud fatigada del hombre que en lo sucesivo se supo, tenía síntomas de Covid-19: tos, fiebre y dolor de cabeza y la fotografía de un usuario se hizo viral en poco tiempo, por la ausencia de cuerpos de emergencia que le ayudaran.

Ya en la tarde, una ambulancia de la Cruz Roja llegó al caótico puesto de renovación de calzado, con medidas protocolarias para llevárselo. 

Lo remitieron al Hospital General de Ciudad Valles bajo sospecha de haber contraído la enfermedad de la pandemia.

En la Cruz Roja la información fluyó como consecuencia de la indignación de muchos: la ambulancia especial para casos de Covid se encuentra en el taller mecánico y se tuvo que habilitar la única que hay a disposición en Valles para ir por el zapatero enfermo.

La tardanza había sido por esa carencia de vehículos en la benemérita institución, que atendía varios auxilios anteriores a la furiosa requisa de ayuda que ocurría en la red social.

Cuando el día declinaba, elementos de Protección Civil acudieron al puesto para cercarlo con cinta de acordonamiento y así evitar que los transeúntes tuvieran contacto con los enseres y herramientas del posible enfermo de coronavirus.