Requiere FGR al alcalde de Ébano

Requiere FGR al alcalde de Ébano

A-AA+

Ciudad Valles.- El presidente municipal de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, ingresó a la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para responder por la denuncia que interpuso una reportera en su contra, hace unas semanas.

Un agente del Ministerio Público Federal de la mencionada dependencia con sede en el municipio de Ciudad Valles, envió un citatorio al Alcalde, así como a su director de Comunicación Social, Eli Maldonado, para que estuvieran personalmente este lunes a las 13:20 horas, en la representación social, para rendir una declaración preliminar.

Lo anterior derivado a la denuncia que interpuso la reportera Guadalupe Banda Pacheco, corresponsal de un diario regional, quien habría sido censurada en todos los departamentos del Ayuntamiento, supuestamente por órdenes tanto del Alcalde como de su subalterno.

Y es que con fecha 19 de marzo de 2019, Eli Maldonado, giró un memorándum a todos los jefes de departamentos, para advertirles que no estaba permitido proporcionar información o entrevistas a la reportera, cometiendo con ello un delito, de acuerdo a Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Este tipo de casos son atraídos por la federación y por ese motivo el proceso se lleva a cabo ante la FGR. La declaración del munícipe, así como de su subordinado es sólo el inicio de dicho proceso que tendrá que resolverse en los próximos meses.