logo pulso
PSL Logo

Restringen viajes a Estados Unidoss

Por Carmen Hernández

Julio 28, 2021 03:00 a.m.

A

Rioverde.- Se han restringido los viajes a los Estados Unidos hasta el 21 de agosto, por lo que han sido canceladas 42 visas por viajes no esenciales, dijo Alfonso Salazar, jefe de la oficina de Migración y Enlace Internacional.

Indicó el funcionario que siguen las restricciones para ingresar a los Estados Unidos, y ahora las autoridades norteamericanas han dicho que quizá haya una apertura, pero hasta el 21 de agosto.

Mientras tanto, en base a los acuerdos de los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, se ha avanzado en la vacunación en la frontera, para poder hacer una apertura y levantar las restricciones, ya que existe una presión muy grande por comercio fronterizo, pero primero está la salud.

Sin embargo la cancillerías trabajan para que pueda haber la apertura y así puedan viajar, pero se tiene que justificar el por qué la necesidad de viajar a los Estados Unidos en este periodo de pandemia, sin embargo por tierra solo pueden ingresar residentes ciudadanos y trabajadores fronterizos.

Hasta el momento han sido canceladas 42 visas, no hubo y no hay más solicitudes de apoyo, obviamente cuando se dio el turismo de vacuna la gente viajó con más tranquilidad, el gobierno de Estados Unidos permitió más ingresos.