logo pulso
PSL Logo

Retiran cañones para repararlos

Por Redacción

Octubre 14, 2021 03:00 a.m.

A

Matehuala.- Los trabajos de rehabilitación de los cañones que en su tiempo fueron construidos por el artesano Raúl Zamarrón y que estaban colocados en la Plaza 5 de Mayo en el 2010, siendo alcalde Javier Hernández Loera, pero que luego sufrieron algunos daños y otros más que les causaron, están siendo reparados para que sean colocados nuevamente.

El director de Servicios Públicos Primarios, Emmanuel Páez Sifuentes, dio a conocer que por órdenes del Alcalde fueran rehabilitados los cañones, los que ya fueron llevados al taller de este departamento para su arreglo de herrería y madera, los adornos ya presentaban muchos daños.

Resaltó el funcionario que los mencionados cañones son historia en la ciudad y atracción para el turismo, por lo que deben estar en óptimas condiciones, ya que son una imagen urbana y atractivo de la ciudad.

El arreglo de los cañones deberá ser en el menor tiempo posible, para que luego sean instalados y sigan siendo uno de los emblemas de la ciudad, además de un atractivo turístico para los visitantes.