logo pulso
PSL Logo

Retiran material que tapaba camino a Real de Maroma

Por Redacción

Julio 14, 2021 03:00 a.m.

Real de Catorce.-  Autoridades municipales atendieron el llamado de auxilio de los lugareños de Real de Maroma, que solicitaron a la alcaldesa de Real de Catorce que enviara personal para que retirara el material de una parte de un cerro que tapaba el acceso a su comunidad.

La presidenta municipal Guadalupe Carrillo Rodríguez se presentó en el lugar para evaluar la situación que generó este derrumbe, ya que los cerros están muy húmedos por las intensas lluvias que se han presentado, sobre todo en la sierra.

Luego de tomar cartas en el asunto, la Alcaldesa pidió a la población que tomen las precauciones debidas, porque las lluvias continuarán según los pronósticos del SMN.

Al lugar llegó una retro excavadora, que de inmediato realizó los trabajos para el retiro del material como piedras y tierra que quedó esparcido en el camino, lo que no permitía el paso de vehículos que se desplazan hacia otras comunidades como es El Jordán, Las Adjuntas y Real de Maroma.

Luego de algunas horas de trabajo, la maquinaria despejó el camino y los lugareños podrán transitar sin problema alguno.

Carrillo Rodríguez dijo que estará al pendiente de quienes habitan en esa zona enclavada en la sierra y les agradeció la disposición en las tareas que ellos mismos realizaron retirando lo que con sus manos pudieron hacer.