logo pulso
PSL Logo

Reubicarán ambulantaje en Cedral

Por PULSO

Agosto 25, 2021 03:00 a.m.

A

Cedral.- Los comerciantes ambulantes y semifijos recibieron un ultimátum por parte de las autoridades municipales y mediante un oficio que le que entregaron a cada comerciante les fijan un plazo para que se retiren de la vía pública y en caso de que no acaten esta disposición   anuncian que serán retirados con la fuerza pública.

El oficio está firmado por Salvador Rodríguez Alvarado, director de Comercio, Roberto Yáñez Torres, Síndico Municipal, del jurídico del Municipio Jorge Nava Morales y del alcalde José Homero Mata Camarillo.

Dijeron los vendedores ambulantes que están analizando el escrito, ya que ellos consideran que al ingresar al nuevo mercado municipal, sus ventas serán mínimas, porque no es lo mismo estar en la vía pública que en un local y un nuevo mercado, que nadie conoce.

Refieren molestos los informales que el alcalde José Homero Mata antes de terminar su gestión quiere hacer una limpia de todos los comerciantes que trabajan en la vía pública llevan muchos años y no pueden ser removidos de la noche a la mañana.

Expresaron que el presidente municipal se empeñó en construir ese mercado, para retirarlos de la vía pública, pero son más de 160 comerciantes los que están inconformes y que resultarán afectados con esta medida.

Incluso hay la amenaza que utilizarán la fuerza pública para retirarlos, lo que dicen atentaría contra sus derechos, expresaron comerciantes de la explanada Miguel Hidalgo.