logo pulso
PSL Logo

Revira IMSS, paciente ha sido bien atendida

Por Miguel Barragán

Julio 04, 2022 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- Mediante un comunicado de prensa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseveró que a la paciente de 30 años que fue presuntamente tratada sin los cuidados que requería, según denuncia de su novio, ha recibido la atención debida. El texto dice a la letra: 

“A la fecha se brinda atención médica adecuada y oportuna a la paciente; durante la estancia hospitalaria se han utilizado los recursos materiales y de equipamiento adecuados para llevar a cabo las intervenciones médicas y los estudios clínicos que requiere la paciente”. 

La pareja sentimental de la paciente, Juan Humberto Velázquez Ventura señaló que debido a que no habían trasladado a San Luis Potosí, Capital a la paciente de 30 años de manera adecuada, poco faltó para que muriera por falta de oxigenación a aquel sitio. 

El IMSS revira: “Los estudios y traslados se ha realizado en condiciones de salud adecuadas y seguridad, cumpliendo los requerimientos técnicos correspondientes. 

“Las valoraciones y seguimiento médico que realiza el personal de salud son informados a los familiares de la paciente para su autorización correspondiente”. 

Por último, advierte el comunicado que ante cualquier duda sobre el estado de esta paciente, todo el personal del Hospital asume su responsabilidad sobre la salud de la afectada.