“Robos al por mayor, por culpa de alcalde”

“Robos al por mayor, por culpa de alcalde”

A-AA+

RIOVERDE.- A la alza los robos y el único responsable de la seguridad es el alcalde Ramón Torres García, quien debe de poner más atención a la dirección de Seguridad Pública Municipal, dijo el  presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Pedro Morales Sifuentes. 

Explicó que desafortunadamente en todo México y Rioverde se vive un 99% de impunidad y de inseguridad y, sólo el 1% de justicia.

Se han incrementado los robos con violencia, cuando se denuncia no “caminan ante los jueces”, hay mucha ineficiencia en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y sólo tenemos el 1% de justicia.  

Para abatir la impunidad, debe de haber honestidad,  es una cuestión de educación y conducta de persona, “tenemos que ser honestos y los funcionarios que están  en la Presidencia deben de poner el ejemplo”.

La Ley Orgánica del Municipio Libre manifiesta que el alcalde Ramón Torres García, es el responsable de la seguridad pública, señaló.

Los robos están al por mayor, el alcalde debe de poner mucha atención a sus cuerpos de Seguridad Pública Municipal, así como de poner atención a las personas que trabajan en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, debe de convocar a su gabinete, a los elementos, revisar y exigir mayor seguridad.