Santa Catarina sin agua por el bajo nivel de ríos

Señala exalcalde que se cuenta con dos pipas, pero no se dan abasto

Santa Catarina sin agua por el bajo nivel de ríos

A-AA+

Santa Catarina.-  El Municipio de Santa Catarina padece desabasto de agua potable,  llevan hasta una semana sin el vital líquido por lo que los habitantes demandan al gobierno del estado envíe pipas de agua, dijo el exalcalde José Cruz García Córdoba. 

Explicó que la sequía es grave ya que, en otros años, en estas fechas, ya estaban las lluvias imparables, pero se está complicando porque los mantos acuíferos están desgastados.

Añadió que el Río Verde les abastece del agua, así como el río Santa María, que dota de agua a todos los sistemas, pero las máquinas están fallando ya que no les llega el suficiente abastecimiento de agua.

Es mucho la necesidad que se tiene y las bombas de agua sufren deterioros. Dijo que se han quedado sin agua una semana, siendo las comunidades más afectadas La Compuerta, Palo Rajado, Mesa de Junco y Chacuala.

Se cuenta con dos pipas de agua y el Municipio hace el esfuerzo para llevar agua. Puntualizó que años atrás el gobernador del estado enviaba a la Sedena para que repartiera pipas de agua, pero ahora, hasta el momento no ha enviado.