Se agudiza crisis en la Cruz Roja

Se adeudan salarios a paramédicos y se carece de ambulancias; cooperemos

Se agudiza crisis en la Cruz Roja

RIOVERDE.- A principios de este mes arrancó la Colecta Nacional de la Cruz Roja, es por ello que se sigue exhortando a la población para que se una y coopere, el año pasado se captaron 15 mil pesos y se adeuda a los paramédicos varias quincenas, manifestó el presidente Pedro Badillo Rodríguez.

Mencionó que, desafortunadamente no se está acostumbrado a acudir al banco para realizar un depósito en beneficio de la institución, por la pandemia el año pasado sólo se captaron 15 mil pesos en la colecta.

Actualmente se está trabajando de bajo perfil, para solventar los gastos, se cuenta con 3 ambulancias, pero sólo una está en óptimas condiciones para los traslados a la capital potosina.

La colecta inició a principios de marzo, pero concluirá a finales de mayo, se realizarán diversas actividades encaminadas a reunir recursos en beneficio de la Cruz Roja, sostuvo.

La institución es de todos, no del presidente, ni de los allegados, es de los rioverdenses, paramédicos están ahí porque aman de corazón a la Cruz Roja, señaló, e hizo énfasis que se sobrevive con recursos de la Cruz Roja Nacional y el Municipio apoya con combustible.