logo pulso
PSL Logo

Se cumple un año del primer caso de Covid en Cd. Valles

Por Redacción

Abril 23, 2021 03:00 a.m.

CIUDAD VALLES.- El 22 de abril de 2020, la Secretaría de Salud anunció que había aparecido el primer caso de Covid en Ciudad Valles, en la persona de un doctor con puesto directivo dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

La noticia desalentó a los vallenses, que, en esos días, todavía escuchaban muchas teorías sobre la poca resistencia del virus al calor extremo de la zona, pero luego de aparecer este caso, comenzó a haber una alarma de los ciudadanos respecto de los cuidados que debían tomar para no infectarse. 

El Covid llegó a la capital del estado un 13 de marzo, es decir que luego de 39 días, apareció la primera estadística en un médico que no trataba pacientes en piso, sino que tenía labores administrativas. El médico cursó la enfermedad en su casa y luego se incorporó a sus labores. 

A la fecha, Valles es el municipio con más casos confirmados en la Huasteca, con cuatro mil 163 casos confirmados y 321 defunciones. El número de infectados casi significa el 50 por ciento de todos los que ha habido en la Huasteca.