logo pulso
PSL Logo

Se desgaja cerro por las lluvias

Por PULSO

Julio 13, 2021 03:00 a.m.

A

REAL DE CATORCE.- El desgajamiento de un cerro derivado de las intensas lluvias que se han presentado generó que dos comunidades quedaran incomunicadas.

El Jordán y Las Adjuntas son dos comunidades del municipio de Catorce que se encuentran en la sierra y desde el domingo están incomunicados, no hay paso porque enormes piedras obstaculizan la libre vía de tránsito, expresó José Mario Luis Domínguez, juez auxiliar de Jordán.

Lugareños enviaron mensajes a fin de que sepan de que requieren de la ayuda inmediata a fin de despejar el camino que está obstaculizado porque hay enormes piedras que no permiten el paso, desde este lugar hacen un llamado urgente a la presidenta municipal Guadalupe Carrillo Rodríguez para que envíe ayuda   porque hay personas que tienen la necesidad de trasladarse a Matehuala para atención médica y están varados sin poder salir de su lugar de origen.

Se formaron cuadrillas de hombres con el fin de retirar lo que pueden para ver si logran pasar, pero sí es necesario maquinaria para su retiro pues en toda esa zona ha estado lloviendo con mucha intensidad y esto mismo hace que los cerros se reblandezcan.