logo pulso
PSL Logo

Se dispara la violencia intrafamiliar

Por Carmen Hernández

Enero 08, 2021 03:00 a.m.

A

Rioverde.- Se disparó la violencia intrafamiliar debido a la pandemia y se recibieron 70 llamadas de auxilio, 20 de las cuales fueron de hombres, dijo el comandante de Seguridad Pública Municipal, José de Jesús Rendón Sánchez.

Mencionó el funcionario que el confinamiento por la pandemia por el coronavirus ha generado también el repunte de violencia intrafamiliar.

Informó que en el mes de noviembre se recibieron 25 reportes, de hecho incluso se cumplimentaron medidas de protección para las víctimas.

Sin embargo en el mes de diciembre detonó la situación, ya que se recibieron 70 llamadas, 20 fueron de hombres que también denunciaron violencia física y psicológica, por parte de su pareja.

Las mujeres que fueron víctimas de violencia física, psicológica y económica, tienen una edad promedio de 20 a 45 años, comentó el funcionario.

Mencionó que también se incrementaron los conflictos entre los vecinos, por el consumo de alcohol y porque tenían la música a todo volumen, y no permitían el descanso de las personas que tenían que descansar para luego ir a trabajar.