Se dispara precio de la carne

Ahora es un lujo para familias este platillo en sus casas

Se dispara precio de la carne

Rioverde.- Se dispara el precio de la carne en un 40% por falta de grano para alimentar el ganado, por lo que los ganaderos están enfrentando muchos problemas para que los animales se desarrollen, aseveró el tablajero José Alfonso Martínez.

También se enfrenta el problema que las amas de casa actualmente solo están comprando lo esencial de la canasta básica, porque destinaron la mayoría de recursos en la compra de útiles escolares, es por ello que en el mes de agosto las ventas cayeron hasta en un 70%.

Indicó que desafortunadamente la carne de res y puerco han incrementado su costo en un 40%, la causa es que no hay grano y los ganaderos lo compran caro para alimentar sus animales.

El bovino proviene de la Huasteca y en cuanto al porcino, de Guanajuato y Jalisco, actualmente la carne de res oscila en 160 pesos el kilo y la de puerco a 120 pesos.

Aunque las amas de casa, ya no compran por kilo, sino los 100 pesos, se espera que en este mes las ventas se incrementen por que la población no se pierde el pozole, las enchiladas y la carne asada, finalizó.