Se disparan los casos de Covid en Matehuala

Se disparan los casos de Covid en Matehuala

MATEHUALA.- El cuadro que presenta a diario el Sistema de Vigilancia de Coronavirus, es que para Matehuala hay un registro de 100 decesos.

Esto supera a otros municipios del Altiplano, en seguida es Charcas con 19 y le sigue Cedral con 13, ya los demás son con 10, 9, 7, 6, 4 y 2, pero Matehuala va a la cabeza y es el que tiene más incrementos, ayer fue de 10 personas con Covid.

De los demás municipios no se tienen incrementos, están en cero salvo Cedral con 2 casos, se han mantenido sin aumentos del coronavirus, las autoridades de salud no se cansan de estar exhortando a la población de cuidarse y mantenerse en casa, el lavado de manos en forma constante, evitar acudir a eventos sociales en donde se aglutinan personas y es ahí en donde se pierde la sana distancia.

Hay personas hospitalizadas que a diario están luchando por su vida en la cama de un hospital y alejados de sus seres queridos porque no pueden estar con ellos, es por ello que las autoridades de salud a diario citan que hay que cuidarse por los incrementos de casos que se han dado después de las fiestas navideñas se relajaron mucho las medidas sanitarias.