Se "disparan" los secuestros virtuales

Se "disparan" los secuestros virtuales

Rioverde.- Admite autoridades que se han disparado los secuestros virtuales en lo que va del año, ya que se han denunciado 12 casos, mientras que el año pasado se tienen registrados 55.

El subdirector de Seguridad Pública Municipal José Luis Álvarez Zavala, informó que es de vital importancia no contestar las llamadas de los números que no son conocidos por parte de cualquier familiar, sobre todo y si ya la contestaron a un número desconocido, si escuchan llorar a alguien, deben colgar inmediatamente.

Lo que ha ayudado a incrementar los delitos y afectado a muchas familias, es la habilidad que tiene los delincuentes para enganchar a las personas, por lo que lo primordial es no contestar las llamadas.

Actualmente se está trabajando de la mano con la Comisión de Búsqueda de Personas, que han favorecido en la búsqueda y localización de quienes han sido secuestrados virtualmente, y se han tenido buenos resultados.

Durante el inicio del año se han registrado 12 secuestros virtuales lo que llama la atención a las autoridades, mientras que el año pasado se presentaron 55 casos.

Admite funcionario que por la pandemia se han incrementado, ya que la familia está más atenta a los celulares, las principales víctimas son personas entre los 15 a 45 años de edad.

Los secuestros son parejos, tanto en comunidades como en la cabecera municipal, e incluso victimas de otros municipios han sido enviados a hoteles de Rioverde.