Se fortalece exportación de jitomate

Se fortalece exportación de jitomate

Ciudad Fernández.-  Se están exportando 50 toneladas de jitomate semanalmente a Estados Unidos y a Japón, por parte del invernadero de Agrizom en la Reforma, lo que ha generado 300  fuentes de empleo, dejando muchos beneficios en la región, informó Alfonso Corona Escobar. 

El alcalde Alfredo Pérez Ortiz agregó que la producción en el nuevo ciclo, está dejando muchos beneficios, pues se está produciendo y exportando jitomate al extranjero.

Se están enviando 50 toneladas de jitomate por semana a los Estados Unidos y Japón, se cuenta con una superficie de 9 hectáreas, 3 naves de alta tecnología, y se espera con el paso del tiempo aumentar, un proyecto que por 6 años se ha ido trabajando y ahora se ven los resultados, por lo que se reforzará el trabajo, subrayó.

Actualmente se generaron 300 empleos directos, donde los trabajadores cuentan con todas las prestaciones de ley, hay mucha necesidad de mano de obra por eso se contrató a personal de Tamasopo y Santa Catarina, incluso se incrementó la plantilla vehicular para trasladar a los empleados de manera segura de su casa al invernadero y viceversa.