logo pulso
PSL Logo

Se incendia el relleno sanitario

Por Carmen Hernández

Febrero 23, 2021 03:00 a.m.

A

Rayón.- Sigue incontrolable el fuego que está quemando todos los desechos que hay en el relleno sanitario ubicado en la comunidad de Tortugas; el fuego inició el pasado domingo por la noche.

Vecinos de la comunidad de Tortugas solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, luego de observarse grandes lengüetas de fuego desde el domingo a las 8 de la noche del basurero municipal, el que tiene una superficie de 3 hectáreas.

Al conocerse los hechos, de inmediato acudió personal de Bomberos con varias pipas, para tratar de sofocar el fuego, pero el personal resultó insuficiente y no se ha podido sofocar el fuego.

Hasta el momento se desconocen las causas que generaron el voraz incendio, que se propagó en cuestión de minutos y que ha dejado una enorme contaminación ambiental.

Hace dos años también se incendió el relleno sanitario, y para poder sofocar el fuego elementos de Bomberos y de otras corporaciones de auxilio tardaron dos días para controlarlo, y aún se desconoce qué fue lo que lo generó.