logo pulso
PSL Logo

Semáforo naranja dará un respiro a negocios: CESS

Por Redacción

Febrero 14, 2021 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud (CESS), encabezado por el secretario de Salud de la entidad, Miguel Ángel Lutzow Steiner dio a conocer que a partir del lunes 15 regresa el estado potosino al semáforo epidemiológico naranja y hasta el 28 de febrero, debido a que se redujo la ocupación hospitalaria de camas con ventilador de un promedio de más de 60 por ciento al 36 por ciento. 

El galeno advirtió que para nada se ha vencido al Covid-19 y que deben seguir las restricciones para los ciudadanos y para los comercios y empresas, aunque aceptó que se debe dar un respiro a la actividad económica. 

Los hoteles abrirán a un 50 por ciento de aforo; restaurantes y cafeterías operarán al 40 por ciento y hasta las 10 de la noche; taquerías podrán tener aforo similar hasta las 10 de la noche. 

Mercados, supermercados y abarrotes hasta las ocho de la noche; centros y plazas comerciales hasta las ocho de la noche; peluquerías y estéticas hasta las ocho de la noche con el 30 por ciento de aforo. Iglesias pueden celebrar cultos hasta con un 30 por ciento de aforo y domingos estarán cerradas. 

Parques públicos hasta las seis de la tarde con un 40 por ciento de aforo; cines, teatros y museos con un 25 por ciento de aforo; gimnasios y albercas en práctica individual a un 40 por ciento de ocupación; parajes turísticos a un 25 por ciento de lleno y salones de eventos solamente a un 20 por ciento de ocupación y nada más los que estén al aire libre.