logo pulso
PSL Logo

Sigue activo incendio forestal en San Bartolo

Por PULSO

Abril 25, 2021 03:00 a.m.

SAN BARTOLO, de Villa de Gpe.- La brigada de incendios forestales de Bomberos sofoca un incendio en la localidad de San Bartolo.

A este incendio se sumaron brigadistas para atacar el fuego con el fin de hacer brechas cortafuego, y con ello hacer que el fuego no avance. 

El peligro es que, en el cerro hay mucha palma que se está quemando y el fuego puede extenderse hacia las laderas y llegar a las viviendas que están cercanas al llamado río chiquito.

La gente de este lugar tiene temor de que el viento arrastre la palma y caiga sobre sus casas que se encuentran a pie del cerro en donde está el incendio.

Por su parte, el comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Matehuala, Manuel Mauricio Flores, informó que recibieron una llamada de personas de San Bartolo el pasado viernes por la tarde-noche, avisando que había un incendio forestal y de inmediato se acudió para actuar.

Ayer sábado por la tarde se tenía información que el fuego continuaba, ya que es muy difícil el acceso para llegar hasta el cerro que arde, aunque ya se esperaba personal de Conafor como personal de Protección Civil del Estado para apoyar las maniobras de combatir el fuego.