Sigue contaminación ambiental de minera

Desechos extraídos de la mina son un riesgo para la salud

Sigue contaminación ambiental de minera

MATEHUALA.- La ciudad de Matehuala fue cubierta por una densa polvareda que provenía de los lameros que se ubican en el municipio de Villa de la Paz.

Se ha estado haciendo la denuncia de los llamados lameros, que son desechos extraídos de la mina y que son depositados a cielo abierto y que con el viento se dispersa el polvo del que presuntamente contiene materiales pesados y más cuando inicia la temporada de vientos.

Hubo momentos en que la carretera Matehuala-Villa de la Paz mostraba grandes polvaredas que cubrían la carretera y el peligro para los conductores en tránsito por el polvo proveniente de los lameros.

Cada año en estas fechas se hace presente el problema de la contaminación ambiental proveniente de la Villa de la Paz y que cubre la ciudad, ayer fue un día al presentarse fuertes ráfagas de viento.

Habitantes de la colonia Real de Minas de Villa de la Paz en repetidas ocasiones han externado su malestar por el polvo de los jales que cubren sus hogares, ya que están a unos metros de distancia y son los que más la padecen como Matehuala que recibe todo ese polvo proveniente de los jales.