logo pulso
PSL Logo

Sigue en aumento el ambulantaje

Por Carmen Hernández

Abril 23, 2021 03:00 a.m.

A

RIOVERDE.- Comerciantes aprovechan las campañas políticas para vender, incrementando el ambulantaje en un 30 por ciento, pero se estacionan en los espacios de 45 minutos, dijo el comerciante Eutorgio Martínez Reyna.

Indicó que, “vivimos una etapa muy difícil, por la pandemia  se han cerrado varios negocios, el mismo desempleo ha originado que la gente salga a vender gelatinas y  pasteles”.

Otra de las causas por las que se atribuye el crecimiento de comercio en pequeño, es a los tiempos electorales siempre dan la pauta a que se incremente, esto mientras no se obstaculice la vía pública no hay problema.

El problema proviene cuando se establecen en las esquinas y no se quieren mover, vienen apropiándose de los espacios que le corresponden de los 45 minutos, robando un espacio a un comerciante establecido.

Consideró que, se ha incrementado el ambulantaje, “podemos dejar que crezca, pero ubicarlos en otros lugares como en la plaza San Juan, San Antonio, las calles Aldama, Abasolo o Bravo, pero que no sean enviados al centro, porque en ese caso lo más idóneo es que los envíen frente a la Presidencia municipal; es importante que el comerciante ambulante no invada rampas”, puntualizó.