Siguen eventos de aniversario de Danza Coatlicue

Actividades artísticas y culturales están por concluir

Siguen eventos de aniversario de Danza Coatlicue

A-AA+

MATEHUALA.- Las actividades artísticas y culturales  de aniversario del grupo de danza folclórica "Coatlicue"continúan, pero están por llegar a su fin.

El director artístico de este grupo, el profesor Jesús Torres Arias mencionó que, afortunadamente cada evento ha tenido respuesta debido a que durante dos años no hubo actividad alguna por la pandemia del Covid-19, sin embargo, se sigue con las actividades, pero en baja escala, por eso se organizó el festejo de aniversario.

Dentro de lo destacado fue el grupo de danza "Xochitini" del maestro Sergio Eduardo Moctezuma Elías proveniente de la capital del estado que se llevó los aplausos de los asistentes reunidos en el Teatro de la Ciudad "Manuel José Othón".

Esa noche actuó para los matehualenses el cantante Ángel Mejía de la cuidad de San Luis Potosí, previo a todo esto fue la misa de acción de gracias en Catedral a las 12:00 horas oficiada por el obispo Margarito Salazar Cárdenas.

Para este sábado 25 de junio se tiene programada una callejoneada que partirá a las 19:00 horas de la Plaza de Armas y recorrerá las calles Morelos, Hidalgo, Matamoros, Carlos Lasso, Parque del Pueblo y 16 de Septiembre. 

Para finalizar en el Parque Álvaro Obregón y al siguiente día se finaliza con una noche de gala con "Coatlicue" con la presentación de varias regiones,  todos los eventos son gratuitos para que asista toda la familia al Teatro "Manuel José Othón", finalizó el profesor.